jueves, 2 de marzo de 2017

Método científico.

Uno de los proyectos trabajados en el segundo trimestre fue el método científico: "Somos científicos. La energía que nos mueve". 
Básicamente ha consistido en trabajar la temática de la energía en el área de Ciencias Naturales, lengua, inglés y plástica.
A través del método científico, intentamos solucionar algún problema relacionados con nuestro entorno, que tuvieran que ver con la temática anterior. Cuando localizamos el problema, lo convertimos en una pregunta de la que sacamos varias hipótesis, que fuimos descartando mediante una investigación hasta que encontramos la solución más adecuada, que más tarde, se debería reflejar en un experimento. 
Para visualizarlo previamente, realizamos el experimento en el área de Plástica, con un croquis/boceto con el diseño de lo que pretendíamos conseguir.
Las experiencias que tuvimos se resumen en: un robot, una linterna, un fogón, un timbre, un generador de eléctrico, un encendedor de bombillas con limones y un volcán.
Después, para presentar la experiencia, en las áreas de Lengua e Inglés tuvimos que preparar un guión en español e inglés con el que presentaríamos nuestra experiencia a nuestros compañeros del centro.


Gracias a este proyecto, nos convertimos en científicos y descubrimos un divertido modo de ahorrar energía y pasar un buen rato.

Valoración:
Mi interés sobre este trabajo es bajo, porque desde mi punto de vista la ciencia no es aburrida, pero he de admitirlo, la ciencia puede resultar aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario