domingo, 12 de marzo de 2017

Debate.

Uno de los trabajos más enriquecedores que hicimos durante el curso fue la realización de un debate académico.


El Debate no es simplemente una competición entre dos equipos en la que se gana o se pierde, sino que además los debatientes adquieren y desarrollan una serie de roles.

El debate era sencillo, empezaba el introductor exponiendo los argumentos y presentando a su grupo, después los refutadores 1 y 2 argumentando su posición, mostrando evidencias y lanzando dardos al equipo contrario, y por último el conclusor que resumía lo que su equipo había expuesto y aclarando los argumentos defendidos. 


En clase nos enfrentábamos para familiarizarnos con el debate, participaban dos grupos compuestos por 4 miembros. Cuando se dominaba la técnica del debate académico se llevó a cabo una competición a nivel de tercer ciclo lo cual fue muy enriquecedor y gratificante.



Aquí la pregunta estaba clara: ¿te involucrarías en un acto contrario a la convivencia?. Muchos dijeron que sí y otros que no. Estuvieras o no de acuerdo, tenías que prepararte las dos posturas porque hasta el momento del debate no conocías la postura que te tocaría defender en el debate. 

El debate académico supone no solo una manera de defender una postura cualquiera, sino también una forma de profundizar y analizar un tema concreto. El alumnado ha de investigar, contrastar y argumentar para poder convencer a los demás y defenderse de argumentaciones contrarias a la suya.


Nuestra clase compitió en la final contra 6ºA ,después de la tensión del momento anunciaron a los ganadores  y dijeron la clase ganadora fue... 6ºC. Fue un momento muy alegre para mi clase y lo celebramos  muy felices.

Valoración:
Este fue el trabajo que menos me ha gustado y a la vez más difícil, porque hay que sacar demasiada información de tu cabeza, sé que es bueno; pero en este caso no me gusta este tipo de proyectos.

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